II Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastres en la Educación Superior

Segundo Foro Regional sobre RRD en la Educación Superior

cintillo_IIForo_Spanish2

Reconociendo el importante rol que las instituciones de educación superior tienen en el potencial de preparación, respuesta y recuperación de los países de América Latina y El Caribe, USAID/OFDA y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastre de las Naciones Unidas están patrocinando el Segundo Foro Regional Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la Educación Superior, organizado por la Red Universitaria de América Latina y El Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC). El foro se realizará en Bogotá, Colombia, del 24 al 26 de noviembre. Se espera la asistencia de unos 160 participantes de 20 países, incluyendo miembros de los capítulos nacionales de REDULAC, autoridades de universidades de la región y de los Estados Unidos, representantes de los sistemas nacionales de emergencia, y organizaciones internacionales como la Cruz Roja.

Al igual que con el primer foro, que se realizó en la capital de Panamá, en agosto del 2012, expertos en RRD y profesores universitarios presentarán sobre experiencias en investigación y lecciones aprendidas durante la incorporación de la RRD en las instituciones de educación superior y los planes estudio, incluyendo carreras, acción social, extensión educativa y actividades de RRD en la comunidad. Discusiones grupales seguirán a los paneles diarios con expertos en la materia, permitiendo a los participantes explorar con profundidad temas específicos de gestión de riesgo y manejo de desastres, así como formar comunidades de práctica dentro de las redes universitarias.

El evento, de tres días, será transmitido en vivo por Internet tanto en inglés como en español, y se anticipa que unos 1.500 o más espectadores tendrán la oportunidad de participar en sesiones simultáneas de preguntas y respuestas con los participantes presenciales. Por lo menos 35 universidades y otras instituciones de educación superior, así como numerosas agencias de respuesta ante emergencias, participaron en el foro virtual del 2012, expandiendo diez veces el alcance del evento.

Para mayor información, escriba al correo electrónico fororegional@redulac.net.

Link de registro para participar en el foro:  https://docs.google.com/forms/d/15641EP2G9DC_185Hqg9B8S3oROqUneOAgZiR3TzLPEw/viewform?c=0&w=1

Invitación Foro Virtual