Sensibilización Secretarios Adjuntos de la Universidad de San Carlos de Guatemala

En el marco de la reunión mensual del Consejo  Secretarios Adjuntos de las diferentes unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, el Centro de Estudio de Desarrollo Seguro y Desastres  CEDESYD, realizó una presentación con el objetivo de concientizar a dichas autoridades de la importancia de su rol e incidencia en el proceso de la gestión del riesgo de desastres y en la  promoción de  una cultura de seguridad y resiliencia. Para ello se realizó una presentación audiovisual de las Buenas Prácticas de Gestión del Riesgo que se han realizado en las distintas unidades académicas, y a la vez se proporcionaron las recomendaciones para apoyar el Simulacro General de la USAC 2018.

Además se invitó a los Secretarios Adjuntos a tener una comunicación directa y efectiva, así como también a convertir  la temática de desarrollo seguro en una prioridad en sus agendas de trabajo, que desde su campo de acción puedan incentivar el apoyo y brindar  las herramientas necesarias a sus representantes en el Consejo  Coordinador de Desarrollo Seguro y Desastres –CCODESYD-,  de esta forma contribuir en el desarrollo de procesos que al interior de la misma institución se fortalezcan y den como resultado el desarrollo integral  y seguro ante desastres en beneficio de la comunidad universitaria y la población guatemalteca.

Msc.Arq. Axel velazques
Msc.Arq. Axel Estuardo Velázques e Ing.Agr.  Raul Gabriel Vargas, Reunión de Consejo de Secretarios Adjuntos USAC. (Fotografía Angela Barrera de Girón)

El CEDESYD trabaja dentro de la USAC apoyado directamente del CCODESYD, en el cual hay un enlace titular y un enlace suplente de cada unidad académica de cada dependencia y de cada centro universitario.  Es así como se puede canalizar toda la información para ir educando y concientizando a la comunidad estudiantil sancarlista.

Escrito por: Angela Barrera de Girón.

Revisado por: Lic. Hugo David Arbizú Arrecis.