Seguridad en laboratorios de la USAC

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y reducir los riesgos de desastre derivado de la existencia de los laboratorios (educativos, de docencia e investigación), el Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres de la Universidad de San Carlos de Guatemala –CEDESYD- convocó a los encargados de laboratorios del campus central para tratar la  Reducción de Riesgo a Desastres en los Laboratorios de la USAC. Se contó con la participación de CEK de Guatemala y la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres –CONRED-, así como la de este Centro.

Atendieron a la capacitación 60 personas de las Facultades de Agronomía, Ciencias Químicas y Farmacia, Ingeniería, Odontología,  Ciencias Médicas y Medicina, Veterinaria y Zootecnia; así como el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En dicha capacitación se abordaron temas básicos sobre seguridad en bibliotecas y constituye el primer paso de una serie de actividades programadas dirigidas a encargados de laboratorios de la USAC, con la finalidad de reducir los riesgos a desastres y crear ambientes seguros con personal capacitado para enfrentar cualquier emergencia.

Se agradece la cooperación interinstitucional por una USAC resiliente y segura.

20130823_102517

2013-08-23 09.29.05