“Hoy reduzco mi riesgo a desastres” impartida por profesionales del Área de Formación y Asistencia del CEDESYD.

La importancia de la formación y preparación para la reducción del riesgos de desastres en las instalaciones universitarias radica en garantizar el conocimiento del riesgo que nos rodea, las medidas de seguridad para reducir el riesgo ypromover el bienestar de la comunidad académica.

Las instituciones educativas no solo son centros de aprendizaje, sino también comunidades donde convergen estudiantes, profesores y personal administrativo. La formación en medidas de seguridad y la preparación para situaciones de emergencia, como sismos, incendios o eventos climáticos extremos, son fundamentales para reducir el riesgo de lesiones y pérdidas materiales. Además, al fomentar la conciencia sobre la importancia de la preparación, se crea una cultura de seguridad y resiliencia que no solo beneficia a los miembros de la comunidad universitaria, sino que también contribuye a la resiliencia de la sociedad en general, ya que los conocimientos adquiridos pueden extenderse a las familias y comunidades donde interactuán y residen los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Fotografías: Fanpage Facebook, Facultad de Ingenieria USAC.